EXPOSICIÓN PERMANENTE:

La exposición permanente está formada por 12 salas, antiguas dependencias del Monasterio, que se distribuyen en varios pisos a lo largo de un recorrido por el mismo.
Contiene colecciones de pintura, escultura, orfebrería, planchas de grabados, vestiduras litúrgicas, restos arqueológicos, fondos bibliográficos, dos boticas, gabinetes de historia natural, química y física. Además del conjunto único de  imaginería barroca y arquitectura que nos ofrece la iglesia, y las sillerías de coro del Monasterio y de la Catedral de Santiago de Compostela (recientemente restaurada).

 

PUBLICACIONES DISPONIBLES:

Guía:

    • San Martín Pinario. Santiago de Compostela. Año 2000.

Catálogo:

    • Santiago. San Martín Pinario. Año 1999.

Postales:

    • Postales de obras de arte y espacios del Monasterio.

 Reproducciones:

    • Grabados originales de los siglos XVIII y XIX.
  •  

CONSULTA DE FONDOS MUSEOGRÁFICOS:

El museo tiene un servicio de consulta de fondos museográficos para investigadores debidamente acreditados, previa petición razonada por escrito a la Dirección de Museo.

 

REPRODUCCIONES FOTOGRÁFICAS:

Reproducción de fondos y espacios públicos del Museo o del Monasterio, previa petición razonada por escrito a la Dirección del mismo.

  

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES Y EDUCATIVAS:

 El Museo programa frecuentemente actividades culturales y educativas cuyo objetivo principal es dar a conocer el Museo y la importancia histórico-artística del Monasterio de San Martín Pinario.

  

UTILIZACIÓN DE ESPACIOS DEL MUSEO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTOS CULTURALES:

 Conciertos, cursos, conferencias, presentación de libros, etc.